El guacamole: un alimento nutritivo y fácil de elaborar

El guacamole es esencialmente una mezcla de puré de aguacate y especias.  El aguacate tiene su origen en el centro sur de México, donde crece de forma natural. 

El alimento contiene muchas grasas y nutrientes naturales, además de estar fácilmente disponible.  De hecho, el valor nutritivo del guacamole es bastante alto. Es una alta fuente de carbohidratos y grasas saludables.  Las propiedades que provienen de los aguacates pueden ayudar con los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.  También es una gran fuente de sodio y potasio que puede trabajar contra el desarrollo de la hipertensión y la presión arterial alta.

El guacamole es simple de hacer y usa ingredientes frescos y de alta calidad.  El auténtico guacamole no contiene rellenos ni ingredientes innecesarios.  Todo lo que necesitas son aguacates, cebolla, tomates, cilantro, pimiento jalapeño, jugo de limón, ajo y sal.

Cuando se trata de un guacamole que atrae a la gente, la clave es no ser demasiado elegante o intentar ser demasiado único.  El guacamole está pensado para ser fácil de hacer y delicioso, simple y sencillo.  Es una mezcla de unos pocos ingredientes de alta calidad con sabores que se combinan maravillosamente.

Si quieres lograr un buen guacamole comienza por buscar los ingredientes más frescos.  Busca aguacates que estén maduros, pero firmes.  Definitivamente no quieres aguacates suaves y blandos.

Entonces, ¿cómo eliges unos buenos aguacates maduros?

Primero, agarra los aguacates que aún tengan el tallo adherido.  Si se ha quitado el tallo en la tienda, es más probable que tenga manchas marrones en el interior.  Luego, presiona suavemente en un extremo.  Debería estar firme, pero darle un poco de importancia.

¿Cómo se hace el guacamole?

  • Corta 3 aguacates maduros por la mitad, quítales el hueso y la piel y ponlos en un tazón para mezclar.
  • Luego usa un tenedor para aplastarlos suavemente hasta el nivel deseado de trozos o lisos.
  •  Añada las cebollas, los tomates, el cilantro, el pimiento jalapeño, el ajo, el jugo de limón y la sal y revuelva todo junto.

Eso es todo.  El guacamole más delicioso y fácil.

¿Cómo conservar el guacamole?

El guacamole se oxida y se vuelve marrón muy rápido.  El jugo de lima ayuda a retrasar este proceso, pero es inevitable que el guacamole sobrante eventualmente comience a dorarse.

El método más eficiente es colocar el guacamole que te sobra en un recipiente de almacenamiento y presionarlo firmemente con una cuchara para que quede bien plano encima. Añade aproximadamente media pulgada de agua en la parte superior y pon la tapa en el recipiente de almacenamiento y guárdelo en el refrigerador. Cuando quieras disfrutar del guacamole, escurre el agua de la parte superior, revuélvelo y listo.

¡A disfrutar!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *