Si se ha pasado demasiado tiempo expuesto al sol, pruebe estos poderosos remedios para las quemaduras solares

Si se ha pasado demasiado tiempo expuesto al sol, pruebe estos poderosos remedios para las quemaduras solares

Quizás crees que la miel, la avena y la leche son solo para desayunar, pero estas también se usan en remedios caseros para el alivio de las quemaduras solares.

Si usted se quema con el sol después de haber pasado demasiado tiempo en la playa es importante que beba mucho líquido pues las quemaduras solares pueden tener un efecto deshidratante. En caso de que estas se produzcan en un niño de menos de 1 año, no dude en contactar un pediatra.

Para quemaduras de sol leves, pruebe estos remedios naturales para la piel:

Hielo

Aplica una bolsa de hielo o una bolsa de vegetales envueltos en un pedazo de tela o una toalla sobre la quemadura. Nunca aplique el hielo sobre la piel directamente pues esto puede acentuar más la lesión provocando una mayor quemadura y más ardor.

Agua fría

Tome un baño de agua fría para que disminuya el ardor. Mientras la quemadura sea reciente no utilice jabón, gel de baño u otros productos sobre esta parte de la piel.

Aloe Vera

Puede comprar el gel de aloe vera o simplemente, si tiene una de estas plantas en su jardín, solo debe tomar una hoja y aplicar la savia directamente sobre la piel dañada. Este gel posee propiedades hidratantes que acelerarán la curación y disminuirán el ardor gradualmente. 

Miel

Aplique la miel sobre la piel dañada. Déjela reposar por 15 minutos y enjuague con agua fría. Esto lo ayudará a aliviar el dolor.

Avena

Utilice la máquina moledora o la licuadora para lograr que la avena esté suave y fina. Viértala en agua y aplíquela en las zonas afectadas. La avena tiene un efecto antiinflamatorio que es de gran ayuda ante este tipo de quemaduras.

Avellana de bruja

Aplique este antiinflamatorio natural con un algodón sobre la piel afectada. Repita el proceso de 3 a 4 veces al día durante 15 o 20 minutos. Esto ayudará a aliviar el dolor y el ardor.

 Leche

Utiliza una toalla fina o un algodón y coloca un poco de leche fresca sobre la quemadura. Puedes realizar este proceso cuantas veces diarias desees puesto que la acción refrescante de la leche te ayudará a aliviar el ardor.

Bicarbonato de sodio o maicena

Añade 3 cucharadas de bicarbonato de sodio o maicena a tu agua de baño y esto ayudará a aliviar el dolor.

Aplique cualquiera de estos remedios si se ha pasado demasiado tiempo expuesto al sol, las quemaduras solares deben tratarse. Si después de 2 semanas aún tiene ardor, dolor o picazón, no dude en buscar ayuda médica.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *